Preview Mode Links will not work in preview mode

Oct 13, 2018

 

El mercado del arte en línea va en aumento cada año.

Y esto es lo que tienes que tener en la cuenta, como la posibilidad de que usted, como artista, artesano, fotógrafo, ilustrador o freelance, puede vender a través de un portal especializado en el mercado de la acción del mercado.

¿Qué es un mercado?

Es un portal de venta en línea donde varios productores o comerciantes del mismo sector o no, colocan sus productos a la venta.

Por esta razón, se puede decir que es también una versión en línea de un centro comercial: varias tiendas para atraer a un mayor público.

Tener presencia en estos sitios web suele ser gratis en la mayoría de ellos, aunque se puede realizar una venta.

Por último, te dejo algunos enlaces y una relación de portales especializados en la venta de arte, artesanía y fotografía.

  

ARTE

1. Saatchi & Saatchi : Es un líder a nivel internacional y ofrece la obra de un centenar de artistas emergentes. Cobra un 35% de comisión y se encarga del envio de la obra.

2. Saatchi Art: Según señalan tienen más de 10.000 coleccionistas.Su porcentaje es el 35% y gestionan el marketing con todas las galerías y artistas que exponen su obra.

3. Deviantart : Es una comunidad inmensa con más de cuarenta millones de miembros. Se puede exponer y vender obra original y seriada.

4. ArtQuid : Fundada por Rudolph van Valkenburg. Sin embargo, no tenemos que pagar por su costo, sino que también tiene la opción Premium, cuyo costo es de 29,95 euros al año.

5. Arstalent : En este portal se fijan tus términos de venta con tu cliente, de forma ajena a Arstalent, y el cliente contacta contigo a través de un mensaje privado.

6. Artelista: Artelista ofrece a los artistas el 65% del precio de la obra original y el 35% del precio de las reproducciones.

7. Galería virtual: Se puede exponer todo tipo de obra. Tiene tres modalidades de participación: gratis, Premium y profesional.

8. Esglaiart : Los compradores se comunican directamente con el precio final que hayas puesto. Exponer dos obras es gratis, y tienen suscripciones por 29 euros al año. No se quedan con ninguna comisión de venta.

9. Artexpone : Vender en Artexpone, es muy barato: solo el 3,5% por la venta de cualquier obra + 0,99 € por subirla.

10. Sociedad6 : En esta plataforma, cualquier artista puede subir sus obras y los usuarios votar las obras expuestas y las más populares aparecen en la página de inicio.

11. Newbloodart : La inglesa Sarah Ryan fundó en 2004 la galería de arte en línea New Blood Art. Esta plataforma tiene una rigurosa selección para identificar a los artistas emergentes y elegir sus propias obras.

12. Fábrica de arte de personas: Este portal español, una diferencia de otras plataformas que ofrecen espacios prefabricados en 3D, aquí se puede ver tus exposiciones íntegramente y de forma única. Ofrece tres modalidades de participación: gratis, premium y profesional.

13. Atelier de Jeunes : Obra gráfica en ediciones limitadas de artistas emergentes españoles.

14. Artsy : Es un portal con un nivel alto de precios de las obras expuestas. Hay una obra de fuego muy reconocida, pero también tiene la alternativa de la obra gráfica a precios más asequibles.

15. Galería Gunter : Portal para artistas emergentes de la ilustración, arte urbano y para artistas plásticos en general. Interfaz en español e inglés.

dieciséis. El Artista Online: Portal argentino donde se puede poner a la venta pinturas, esculturas, fotografías, ilustraciones, obra gráfica, artesanía y mucho más ...

17. ArteNet : ArteNet (en español e ingles) es un portal con vocación a artistas pintores, escultores, fotógrafos, y artistas en general, profesionales o aficionados, que quieren exponer y vender sus obras en línea.

18. Artmosfair : Artmosfair se crea como una manera de ofrecer a los amantes de los artículos artículos de gran calidad como pinturas, esculturas y objetos hechos a mano eliminando el costo de intermediarios. Los seis primeros artículos son gratis y sin comisión

19. Pomo : Pomo es una plataforma en línea que apoya el arte emergente y la apuesta por las nuevas tendencias culturales. Exponen arte, publicaciones y objetos de diseño.

20. 180hilos: Son editores de obra gráfica original en serigrafía de ilustradores españoles, en serie exclusivas de 25 unidades, a precios muy asequibles.

 

ARTESANIA

21. Etsy : Probablemente el número uno del mercado. Cuenta con unos 25 millones de usuarios, más de 850000 tiendas, 42 millones de visitas.

22. Artesanio : Es una web española donde puedes mostrar todos tus diseños y tu creatividad sin preocuparte por el número de productos de tu catálogo.

23. DaWanda: Este portal es alemán (en español) y vende en toda Europa. También te permite tener tu propia tienda integrada en su catalogo.

24. VDN Art : Al darte de alta como usuario-vendedor, se crea de forma automática en la tienda virtual dentro de la Web. En este se puede introducir todo lo que este hecho a mano .

25. Medievales Artesanos: Un sitio donde como artesano puedes encontrar asesoría, venta y promoción de tus productos.

26. Artesanum: Esta web se ha comprometido todos los beneficios a proyectos sociales vinculados con la artesanía. Ha sido creado por el Grupo Intercom y en ella, puedes crear tu propia tienda.

27. Ezebee : Ezebee es gratuita. Se limita a poner en contacto a vendedores y compradores. Es una plataforma con un catálogo de productos y servicios muy amplia.

28. Big Cartel : Una oferta diferente donde puedes unir a casi un millón de diseñadores, músicos y otros artistas que utilizan Big Poster para construir una tienda en línea única y ejecutar un negocio creativo.

FOTOGRAFIA 

29. 500px: Es un mercado destinado a fotógrafos, donde puedes mostrar y vender tus fotografías .

30. PhotoShelter: Los servicios que ofrece este portal son sus imágenes, crear su sitio web de fotos, entregar su trabajo, vender o licenciar sus fotos.

31. folio zen : Una plataforma única de comercio electrónico para expongas y vendas tus fotografías.

-----------------

- Artículo relacionado: http://objetivoarte.com/recursos-para-artistas/vender-tu-arte-por-internet/

-Podcast Feed: http://objetivoarte.libsyn.com/rss 

-Blog: http://objetivoarte.com

-Facebook: https://www.facebook.com/ramons.objetivoarte.1

-Grupo "Como vender tu arte": https://www.facebook.com/groups/comove ndertuarte